Tony Soto anuncia desembolso de $4.8 millones para organizaciones

Algunas de ellas son la Sociedad Pro Hospital del Niño, Ser de PR, Fondita de Jesús y el Albergue El Paraíso

Por Cybernews

El presidente de la Comisión Especial Conjunta de Fondos Legislativos para Impacto Comunitario (CECFL), Antonio ‘Tony’ Soto Torres, anunció el desembolso de 4.8 millones de dólares para entidades sin fines de lucro que impactan comunidades en desventaja o con necesidades especiales.

“Como ente gubernamental que promueve el impacto comunitario, nuestra prioridad es lograr que el pueblo pueda continuar recibiendo los servicios. Por eso, hemos comenzando a realizar el desembolso de fondos a aquellas entidades que han cumplido con el plan de trabajo presentado a la Comisión. En su mayoría, han sido organizaciones que su plan de trabajo va acorde con las necesidades de ayuda que se necesitan al momento para aliviar un poco la crisis actual en las distintas comunidades de la isla”, afirmó Soto Torres en un parte de prensa.

Ejemplo de algunas de las entidades que se estarán impactando son: The Salvation Army, Second Harvest PR – mejor conocido como el Banco de Alimentos, Cruz Roja Americana, Sociedad Pro Hospital del Niño, Ser de PR, Fondita de Jesús, Albergue El Paraíso y Fundación Hospital Pediátrico, entre otras tantas.

“La Comisión ha estado trabajando para que las entidades que han solicitado ayuda, continúen con su labor social. Queremos que nuestra gente vuelva a tener una mejor calidad de vida y continuidad en las ayudas que reciben”, expresó el también presidente de la Comisión cameral de Hacienda, Presupuesto y Promesa.

Asimismo, Soto Torres reiteró que van a continuar identificando fondos para que el tercer sector se fortalezca y expanda sus servicios para que de esta forma pueda impactar más población.

“Las organizaciones sin fines de lucro son una extensión de los servicios que brinda el Gobierno y mi compromiso como presidente de la Comisión es que estas entidades cuenten con todas las herramientas posibles, no solo para dar el servicio que día a día ofrecen, sino que además, tengan alternativas de crecimiento e impacten una mayor cantidad de población”, concluyó el también representante del Distrito 6 de Guaynabo, Cataño y Bayamón.

Loading...
Revisa el siguiente artículo