Sube a 43 cifra de muertos por paso de María

Conoce la actualización a las 8:00 de la mañana de hoy, martes sobre situación en la AEE, AAA y las telecomunicaciones del país

Por Harry Rodríguez Caraballo

El secretario de Asuntos Público, Ramón Rosario Cortés, informó hoy, martes que la cifra de muertes relacionadas al huracán María ascendió a 43 por decesos en los pueblos de Aguadilla, Moca, Lajas y San Germán.

"Son incidentes que ocurrieron luego de María", dijo Rosario.

La muerte reportada en Aguadilla se trata de un paciente que tuvo complicaciones de salud luego que no pudiera ser operado por una infección luego del paso del sistema tropical que entró por el pueblo de Yabucoa el pasado 20 de septiembre. "Debía ser operado por una infección, pero el hospital suspendió las intervenciones por el huracán, tuvo complicaciones y falleció", sostuvo el secretario en una conferencia de prensa que se realizó en el Centro de Convenciones en Miramar.

El deceso registrado en San Germán es por un accidente de un hombre que estaba limpiando un camino, mientras en Lajas otra persona murió tras caer de un techo y la de Moca se trata de un incidente en un área, donde se produjo un derrumbe. "La persona iba conduciendo por una carretera y no se percató que se había desprendido".

Mientras, al día de hoy, martes hay 394 de 456 supermercados abiertos a través de toda la isla.

También se supo que el 63.75 por ciento de los abonados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) ya cuentan con el servicio de agua potable.

A 20 días del fuerte embate del huracán, las telecomunicaciones han sido restauradas en un 53 % y 16 % de los clientes de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) ya tienen luz.

Loading...
Revisa el siguiente artículo