Futuro pastor acusado de robar cuatro generadores eléctricos

Según las autoridades federales podría enfrentar hasta 20 años de cárcel

Por Ronald Ávila Claudio
Futuro pastor acusado de robar cuatro generadores eléctricos

Un empleado de la compañía Cargo Force y que estudiaba para ser pastor, fue detenido por el Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos, por presuntamente robar cuatro generadores de electricidad que llegaron al aeropuerto de la isla enviados a diferentes familias por sus allegados de Norteamérica.

De acuerdo a personal de la agencia, el hombre podría enfrentar de 5 a 20 años de cárcel en el plano federal por robo de correspondencia. Hoy, en el Tribunal Federal de San Juan, la magistrada Silvia Carreño emitió una orden de arresto en su contra y le impuso una fianza de 10,000 dólares.

Mañana, un gran jurado federal verá el caso y se presume que de decidirlo así en tres semanas habrá una vista preliminar.

plantas

El nombre del individuo es Christian Joel Encarnación Sandoval, y se supone transportaría el cargamento a las Oficinas del Servicio Postal en Puerto Rico para que fueran repartidas.

Por el momento el sujeto se encuentra bajo la supervisión del Departamento de Probatoria Federal.

“Durante estos momentos críticos y en medio de los esfuerzos de recuperación, el acusado utilizó su posición para su beneficio personal, tomando ventaja de aquellos ciudadanos que dependen de la ayuda humanitaria que se envía utilizando el Servicio Postal de los Estados Unidos”, dijo el inspector a cargo Jim Buthorn de la división de Newark, en New Jersey.

Loading...
Revisa el siguiente artículo