FEMA adelanta $54 millones a la AEE

El desembolso a la corporación pública es para contrataciones y pago horas extras

Por Cybernews

El director de Puerto Rico y el Caribe de la Agencia federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Alejandro de la Campa anunció el martes que otorgó 54.6 millones de dólares a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), para los trabajos de reconstrucción del sistema.

“Eso es un adelanto que estamos haciendo inicialmente. Estamos aprobando también 4.6 millones de dólares adicionales a un sinnúmero de municipios y otras agencias de gobierno”, dijo De la Campa en conferencia de prensa.

Según De la Campa, hasta el momento, se han desembolsado 140 millones de dólares en ayuda al Gobierno y a los ciudadanos.

“Esperamos aprobar hoy una cantidad significativa para la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados y en los próximos días vamos a seguir aprobando fondos para la Autoridad de Energía Eléctrica, para que puedan restablecer lo antes posible el sistema eléctrico”, añadió.

De la Campa explicó que el desembolso a la AEE es para que puedan realizar las contrataciones y el pago de horas extras.

“Se están dando 115 millones en contratos, se han comprado sobre 50 mil postes, 6,500 millas de cable y sobre 50 generadores grandes de una petición que se hizo de 400. Esto ayuda a la AEE a pagar el equipo extra, comprar equipo adicional y solicitar ayuda”, expuso el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Según el gobernador, la idea inicial era llevar energía eléctrica a lugares específicos. Ahora, la estrategia será comprar materiales y traer recurso humano adicional para culminar las labores. Mencionó que el problema principal es que la corporación pública no tenía dinero para comprar equipo y traer recurso humano, por lo que se dependía de lo que enviara el Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos.

Datos del Gobierno dan cuenta de que hay un 16 por ciento de consumo de energía eléctrica.

Loading...
Revisa el siguiente artículo