DTOP anuncia cierre parcial de puente en Bayamón

Prohíben el tránsito de vehículos pesados

Por Inter News Services
Carlos Contreras Aponte, secretario del DTOP (izquierda). archivo
DTOP anuncia cierre parcial de puente en Bayamón

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte, informó que varios carriles del puente que ubica en la carretera PR-177, justo al lado del Costco en Bayamón, serán cerrados hoy mientras se realizan reparaciones para garantizar su estabilidad y, por ende, la seguridad de los conductores.

Específicamente, los carriles del lado derecho serán cerrados, y quedarán disponibles cuatro carriles, dos en ambas direcciones. Sin embargo, el uso de esta estructura será únicamente para vehículos livianos, por lo que queda expresamente prohibido el paso de vehículos o maquinaria pesada.

“Los ingenieros que inspeccionaron la estructura concluyeron que el río había socavado la base de las pilastras (columnas), dejando expuestos los pilotes en hasta 14 a 16 pies, lo que representa un peligro para los miles de conductores que transitan por el área. Por tal razón, hicimos una evaluación minuciosa, y concluimos que se requieren reparaciones urgentes”, explicó Contreras.

El ingeniero añadió que “tras un análisis técnico, concluimos que no era necesario cerrar totalmente el puente, y optamos por dejar abiertos los carriles centrales e izquierdos, permitiendo el tránsito sólo de vehículos livianos mientras se realizan las reparaciones, sin que esto represente peligro alguno para los conductores”.

Contreras Aponte aseguró que ya tienen el diseño y el contratista que trabajará en la reparación, por lo que si el clima lo permite en los próximos dos días ya estarían trabajando con la limpieza del río, dando paso al vaciado de concreto que se requiere para reforzar la estructura.

Tras el paso del huracán María por Puerto Rico, el DTOP por razones de seguridad, y para dar paso a su evaluación y reparación, ha ordenado el cierre de 18 puentes: en la PR-123, kilómetro 55.1, Utuado; PR-127, kilómetro 9.1, Guayanilla; PR-145, kilómetro 1.0, Ciales; PR-151, kilómetro 0.2, Villalba; PR-330, kilómetro 0.1, San Germán; PR-354, kilómetro 2.2, Mayagüez.

Además de los ubicados en la PR-358, kilómetro 2.8, San Germán; PR-404, kilómetro 4.1, Moca; PR-509, kilómetro 1.0, Juana Díaz; PR-568, kilómetro 8.0, Morovis; PR-511, kilómetro 11.5, Ponce; PR-52, kilómetro 93.9, Juana Díaz; PR-603, kilómetro 0.1, Utuado; PR-623, kilómetro 1.8 y PR-627, kilómetro 1.1, en Arecibo; PR-957, kilómetro 0.2, y PR-962, kilómetro 1.6, ambos en Canóvanas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo