En camino a la isla sobre 50 mil postes de luz

FEMA anuncia adelanto de \$54.6 millones para la Autoridad de Energía Eléctrica

Por Lyanne Meléndez García
Poste del tendido eléctrico a punto de colapsar en Hato Rey. Foto: Harry Rodríguez Caraballo/ Metro P.R.
En camino a la isla sobre 50 mil postes de luz

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy que próximamente llegarán a la isla sobre 50 mil postes de luz como parte de los trabajos para restablecer el servicio en el país.

En su visita al Complejo Ferial de Ponce, donde la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA, siglas en inglés) el mandatario explicó que están camino a Puerto Rico 50 mil postes, 6,500 millas de conectores de cables para distribuirlos a través de todo Puerto Rico, así como 50 generadores grandes.

Sobre este cargamento, Rosselló no pudo precisar cuándo se espera que lleguen a la isla, pero aseguró que están en camino.

Por otro lado, el director de FEMA en Puerto Rico, Alejandro de la Campa, detalló que la agencia federal le aprobó a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) un total de 54.6 millones de dólares de adelanto y $4.6 millones a un grupo de municipios y agencias de gobierno.

“Esto ayuda ahora a Energía Eléctrica poder seguir pagando a los servidores públicos el tiempo extra, solicitar equipo nuevo y ayuda adicional”, explicó Rosselló.

Mientras, De la Campa aseguró que hasta la fecha se han otorgado $44 millones a los ciudadanos en asistencia a hogares para que puedan alquilar una facilidad.

Esto, junto a unos 37 millones que inicialmente se habían otorgado representa un nuevo total de $140 millones en asistencia a municipios, agencias y familias.

Loading...
Revisa el siguiente artículo