Llegan insulinas y neveras para pacientes con diabetes

Unos 3,000 frascos de insulinas llegaron a la isla

Por Inter News Services

El presidente de la junta de directores de la Asociación Puertorriqueña de Diabetes (APD), Luis Pérez, gestionó y coordinó, junto a un grupo de colaboradores del sector privado, el recibo y entrega de donativos de insulinas y neveras para pacientes que sufren diabetes.

Pérez dijo que los pacientes con diabetes en la Isla obtuvieron una respuesta inmediata de puertorriqueños en la diáspora, profesionales en la práctica privada y otras entidades en los Estados Unidos.

“La respuesta fue inmediata y ya nos llegó el primer cargamento de 400 FRÍO Insulin Coolers y unos 3,000 frascos de insulinas gracias al esfuerzo de un equipo de colaboradores, entre ellos la licenciada Elizabeth Bell, la doctoras Michelle Carlo y Adriana Marzán, el Greater New York Hospital Association, los equipos de Carb DM y ReadyCare Co, la Fundación Jorge Posada, Patricia De la Torre, Sofia Ferraiouli y Maruki Soto, entre muchos otros”, indicó el doctor.

Añadió que “estas neveras, al igual que las insulinas, se están distribuyendo directamente a los pacientes con diabetes, a sus médicos y cuidadores. De las 3,000 insulinas recibidas, 1,500 serán distribuidas por la Fundación Pediátrica de Diabetes y 1,500 por la APD”.

La insulina es vital para la vida de los pacientes con diabetes Tipo 1 ya que su cuerpo no produce la misma, al igual que para algunos pacientes con diabetes Tipo 2 que también la requieren.

Loading...
Revisa el siguiente artículo