Fiscalía federal confirma pesquisa a alcaldes se apropian de ayuda de FEMA

En días recientes, el gobernador Ricardo Rosselló solicitó a fiscalía federal que investigue por qué la comida no está llegando a los municipios

Por Metro Puerto Rico
Fiscalía federal confirma pesquisa a alcaldes se apropian de ayuda de FEMA

La jefa de fiscalía federal Rosa Emilia Rodríguez aseguró hoy que investiga a funcionarios en el gobierno, incluido alcaldes, que, según denuncias, se han agenciado ayuda de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, siglas en inglés) destinada a las personas afectadas por el huracán María.

En entrevista en la estación de noticias Wapa Radio y flanqueada por la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, Rodríguez dijo que tiene denuncias de dos burócratas que no han entregado los suministros a las personas que lo necesitan.

“Esta mañana nos dieron información de un pueblo de la Isla donde una persona muy allegada a la administración municipal estaba pidiéndole a uno de nuestros agentes federales que los suministros que estaban allí no se podían tocar porque eran para su alcalde”, mencionó Rodríguez, quien acto seguido indicó que el caso ya se está investigando.

Agregó que también recibió confidencias de otro pueblo de la isla cuyo funcionario también estaba guardando suministros para “constituyentes que habían votado por esa persona”.

“Esto no es momento de hacer política… esto es momento de ayudar y de ser bondadoso con el prójimo. Esto es una tragedia y nadie debe aprovecharse de la ayuda”, destacó Rodríguez, al tiempo que agregó que si logran probar los señalamientos, las acusaciones van a llegar “no importa de qué partido, ni quien sea”.

A la pregunta de a qué pueblos de la isla corresponden los funcionarios, Rodriguez dijo que “el primero es del (área) norte y el otro es del centro; y otro es la zona metropolitana. No te puedo mencionar pueblo por que afecto la investigación”, contestó.

En días recientes, el gobernador Ricardo Rosselló solicitó a fiscalía federal que investigue por qué la comida no está llegando a los municipios.

El pedido del gobernador surge al entrar en conocimiento de múltiples quejas de que los suministros entregados por FEMA a algunos alcaldes no está llegando a la ciudadanía.

“Yo quiero que todo el que nos está escuchando sepa que eso se va a investigar de una manera rigurosa y que no vamos a dar ningún tipo de oportunidad”, dijo también a Wapa Radio, la jefa de Justicia local.

Reiteró que las ayudas que se han llevado a “las alcaldías, a los alcaldes y a los funcionarios es para la ciudadanía y si alguien está cometiendo un delito, recibiendo los suministros y utilizándolos para sus personas conocidas eso es un delito y se va a investigar”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo