Una historia parecida la contratación de Whitefish Energy

La empresa apenas lleva dos años de fundada y acaba de recibir un jugoso contrato para restaurar tres líneas de transmisión de la AEE.

Por Hermes Ayala
Una historia parecida la contratación de Whitefish Energy

Deja vú.

La adquisición de contratos para reponer la AEE por la compañía Whitefish Energy, una empresa de Montana con solo dos años de existencia que presenta apenas dos empleados en su perfil oficial de negocios, resulta un cuento parecido para quienes vivieron el desastre de los contratos de energía renovable que años atrás otorgó la administración de Luis Fortuño.

“Estamos hablando de una compañía que no tiene ninguna experiencia y que lo que aparenta hacer es coger contratos en blanco para entonces venir y montar el muñeco. Y eso es muy cuestionable y muy peligroso”, le dijo a Metro el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria de la Electricidad y Riego (UTIER), Ángel Jaramillo.

Lo que veo es “el mismo modelo de hace 5 o 6 años. Este era el modelo, personas que no tenían experiencia poniendo una bombilla aparecían con contratos de energía renovable”.

“No me sorprende porque los que rodean al director actual de la AEE son personas de círculos similares”, agregó Jaramillo.

Los primeros en revelar que Whitefish Energy había adquirido el contrato fue la página Floridapolitics.com. Según GovTribe.com tienen ganancias de $1 millón anuales. Fue fundada en 2015 y presenta apenas dos empleados en nómina.

Ricardo Ramos, director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), confirmó que la corporación pública contrató Whitefish Energy, de Montana, para la restauración de tres líneas de transmisión que cayeron por el paso del huracán María por Puerto Rico.

En un vídeo de una conferencia de prensa que reportó el portal Soy Boricua en Orlando, Ramos intenta explicar la transacción.

Loading...
Revisa el siguiente artículo