Múltiples reclamos en comunidad de Arecibo

Gobernador realiza recorrido en Cayey y Arecibo mientras repartió alimentos a residentes de comunidad

Por Lyanne Meléndez García
Múltiples reclamos en comunidad de Arecibo

Escombros en las calles, falta de comida, energía eléctrica y agua, fueron algunas de las preocupaciones que residentes de una comunidad en Arecibo expusieron mientras el gobernador Ricardo Rosselló realizaba un recorrido y repartía comida junto a otros funcionarios del gobierno.

Una de ellas, Marie Hernández, le llevó la preocupación directamente al mandatario, al detenerlo para reportarle un poste caído frente a su residencia que a su juicio amenaza la salud. “Un poste se cayó al frente de mi casa, postes caídos hay en todos lados, pero ese que se cayó al frente de casa ha comenzado a botar un aceite que entiendo es canceroso, los hemos reportado varias veces ya… y hay niños jugando alrededor”, dijo Hernández al primer ejecutivo, quien fue recibido por el alcalde Carlos Molina en un recorrido aéreo. Rosselló aseguró que trabajará con la situación, mientras el alcalde sostuvo que ya se energizaron los hospitales por lo que ahora comenzarán a levantar los postes en las urbanización.

Esta era solo una de las múltiples inquietudes que expresaron residentes durante la visita del mandatario, quien entregó dos cajas de diversas meriendas, salchichas, seis botellas de agua por persona, una caja de jugos y una bolsa de compra con alimentos. Cuando el mandatario llegó al lugar eran decenas en fila bajo el intenso sol del mediodía, los cuáles procuraban por alimentos que serían entregados en la comunidad Villa Los Santos I, que alberga unas 700 residencias.

Guillermina Rodríguez, expuso a Metro que otra de las preocupaciones es sin duda la falta de agua potable. En su comunidad apenas ha pasado el camión cisterna una sola vez por lo que empieza a escasear el preciado líquido. De hecho, recientemente el alcalde estableció que una de las preocupaciones es la distribución de agua en el municipio ya que solo cuentan con un camión para oasis.

 

Reparten comida a cientos en Cayey

En el recorrido aéreo del gobierno, en Cayey la fila era otra, allí decenas de personas esperaban por un plato de comida caliente que reparte el municipio a los ciudadanos desde que pasó el huracán María hace 18 días.

Rosselló aterrizó en el estadio Pedro Montañez donde también llegan los suministros que envía el Estado al ayuntamiento. Desde allí, además de repartir platos de comida caliente, distribuyen las compras que envía el gobierno central, en un esfuerzo en el que participaron maestros y empleados municipales.

El alcalde Rolando Ortiz estableció que la comunicación con el Estado se restableció, mientras solicitó que de prioridad a los sistemas de distribución de agua potable, el restablecimiento de energía eléctrica y comunicaciones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo