Esperanzada la Asociación de Hoteles y Turismo

El turismo voluntario es un área de gran oportunidad en nuestro futuro cercano

Por Lynet Santiago Túa
Archivo
Esperanzada la Asociación de Hoteles y Turismo

La presidenta y CEO de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PRHTA), Clarissa Jiménez, apuesta a la comunicación efectiva para que la actividad turística pueda restablecerse lo antes posible tras el golpe del huracán María por la isla.

“Creo que lo importante es que cada día se vayan comunicando las pequeñas victorias y el progreso que se va haciendo, porque cuando uno dice las cosas como son, de forma honesta, la gente va a querer apoyar más el destino”, estableció.

De igual forma, informó que muchos hoteles "comenzaron las reparaciones para volver a la normalidad lo más pronto posible porque para las cadenas de hoteles es prioridad la seguridad de sus empleados y de sus huéspedes”.

“No debemos perder las esperanzas. Sí es cierto que la temporada no será como hubiésemos querido, pero es lo que nos tocó vivir. Ahora lo importante es mantener a la gente bien informada para que las cosas se vayan recuperando y buscar las oportunidades que nos van ayudar a sobrevivir”, exhortó Jiménez, al estimar que hay cerca de un 60 % de hoteles que ya está operando.

A su juicio uno de los principales retos que enfrenta el turismo es "que la gente se sienta en la confianza de que pueden venir a Puerto Rico a disfrutar".

“Cuando te vas de vacaciones, no quieres llegar a un sitio a pasar necesidades, aunque sabemos que hay personas que les gusta el turismo voluntario. El turismo voluntario es un área de gran oportunidad en nuestro futuro cercano porque ya nos están llegando llamadas de personas que quieren venir para apoyar”, observó.

Algunos de los hoteles que están operando, mencionó: Embassy Suites, Hampton Inn, Esj Azul, Courtyard by Marriott San Juan Miramar, Tropical inns y Holiday Inns.

Por otro lado comunicó que este próximo miércoles 11 de octubre, representantes de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, siglas en inglés), ofrecerán orientación al sector turístico, a las 10:00 a. m. en Holiday Inn de Mayagüez, y a las 3:00 p. m. en el Holiday Inn de Ponce.

Asimismo, recomendó a los empleados desplazados se comuniquen al 787-758-8001 porque podrían conseguir plazas fuera de Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo