11.7% de los abonados AEE tienen luz

Mientras, el 56.2% de los que pagan agua tienen el servicio

Por Inter News Services

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó hoy que el 11.70 % de los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) ya cuenta con servicio, cuando se cumplen dos semanas y media del paso del huracán María por la isla.

Asimismo, que el 44 % del servicio de telecomunicaciones se ha restablecido

El funcionario anunció que el gobierno se enfocará en el restablecimiento del servicio de agua potable y de energía eléctrica, y que las zonas incomunicadas tendrán prioridad en lograr acceso al agua, para evitar una emergencia pública por enfermedades inmunológicas o por picadas de mosquitos.

Hasta el momento, el 56.24 % de los clientes de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) tienen servicio de agua potable.

Aparte, se indicó que unas 860 de las 1,100 gasolineras se encuentran en funciones y que 7,442 personas siguen refugiadas en 116 centros.

Acerca de la visita efectuada ayer por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, Rosselló Nevares afirmó que “no decepcionó. Vino aquí con un compromiso serio”.

Rosselló dijo que le pidió a Pence que se flexibilice el uso del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) para que se puedan comprar alimentos preparados.

“Necesitamos igualdad en el tratamiento para esta emergencia igual que cualquier otro Estado”, afirmó el mandatario, quien estimó el costo de los daños causados por el huracán María entre 80 mil y 100 mil millones de dólares.

Recomendamos:

Publican lista de la áreas donde ya hay luz

Loading...
Revisa el siguiente artículo