Noticias

Anticipo de histeria en carreteras por visita de Mike Pence

Pence arribará en la tarde de hoy, viernes a la isla

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence visitará la isla el viernes para tener detalles de la recuperación tras los embates del huracán María, lo que nuevamente podría provocar un panorama complicado en las carreteras de la zona metropolitana.

“El vicepresidente y la segunda dama viajarán a San Juan, Puerto Rico, donde recibirá un informe sobre los esfuerzos de reconstrucción en el Centro de Operaciones Provisional de FEMA. A continuación, el vicepresidente y la segunda dama participarán en un servicio de oración y se reunirán con la comunidad puertorriqueña”, detalla la breve agenda de Pence.

Según los pocos detalles que se han ofrecido, el Air Force Two, el avión en el que viaja Pence y su esposa, Karen Pence, aterrizaría a eso de las 2:45 de la tarde en la Base Aérea Muñiz de la Guardia Nacional en Carolina. Aunque no hay detalles precisos de los lugares donde estará el funcionario federal, se conoce que al menos la Avenida Baldorioty de Castro sería cerrada al tránsito por ser la principal vía de salida de la zona del aeropuerto.

Recomendados

El jueves, Pence y su esposa estuvieron en la Iglesia de Dios en Kissimmee, Florida, donde ofreció un mensaje a los feligreses, quienes además han colaborado en las labores de ayuda a los damnificados del huracán Irma que afectó a ese estado, y así mismo han coordinado ayudas para los afectados de Puerto Rico por el huracán María.

“La verdad es que el huracán María fue una tormenta histórica con un daño extraordinario y será un largo camino de recuperación. Pero estoy aquí para informar, mis compatriotas estadounidenses, que estamos progresando como hemos escuchado de nuevo esta noche. Los vuelos comerciales vuelven a la normalidad. Tres cuartas partes de las gasolineras de Puerto Rico están funcionando; más de dos tercios de los supermercados están abiertos. Los puertos de la isla están ahora abiertos al 75 por ciento, trayendo necesidades diarias a la gente de esa isla”, dijo Pence en su visita en Florida.

Agregó que junto a empresas privadas se ha suplido energía a unos 50 hospitales y centros de diálisis. “Mientras hablamos, nuestra administración continúa trabajando incansablemente para despejar todos los caminos, llegar a todas las comunidades y traer ayuda a todos los puertorriqueños necesitados. Y no nos detendremos hasta que el trabajo esté hecho”, afirmó.

“Puerto Rico se recuperará, como dijo el presidente (Trump), mejor y más fuerte que nunca porque todos estamos unidos por Puerto Rico”, finalizó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos