"El tiempo en el que el alcalde llenaba las cisternas se acabó"

Así lo afirmó el alcalde de Cayey, Rolando Ortiz

Por Inter News Services
Rolando Ortiz. archivo
"El tiempo en el que el alcalde llenaba las cisternas se acabó"

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz, dijo el jueves que la mentalidad de algunos ciudadanos de que el alcalde tiene que llevarle ayuda a su residencia, está fuera de la realidad.

“Si los vecinos, los residentes de las distintas ciudades, siguen pensando que el alcalde le va a llevar las cosas a la casa, ese no es el camino. El camino es a que todo el mundo se tiene que convertir en líder de su comunidad, de su calle, de su sector. Que tiene que identificar donde están los enfermos, los encamados, los que necesitan diálisis, los que necesitan insulina y que identificando las necesidades, estableciendo estructuras de liderato, salgamos a buscar ayuda”, dijo el también presidente de la Asociación de Alcaldes a preguntas de la prensa.

“El tiempo aquel donde el alcalde iba a llevar agua o hielo o asistencia a las casas, ese tiempo desapareció. Si el vecino tiene una cisterna, que no pretenda que el alcalde se la va a llenar, porque no hay agua para llenar cisternas”, añadió.

Según el alcalde, ha sido testigo de casos en los que por ejemplo, una persona clamaba por ayuda para sí, pero su vecino no había comido en todo el día. También vio casos en los cuales la comunidad se encargó de abrir los accesos.

“Hay comunidades que han trabajado más que el gobierno municipal. Esa actitud de los vecinos trabajando más que el gobierno municipal se tiene que multiplicar en los vecinos asistiendo más que el gobierno municipal, para ayudarnos a superar esta crisis. Irnos a una esquina a quejarnos porque el alcalde no ha llegado o irnos a gritar porque no me llega la ayuda, ese mensaje no es el correcto. Si usted puede salir de su casa a buscar los recursos, hágalo”, expresó.

A juicio del alcalde, si un vecino puede buscar la ayuda, para él y sus vecinos, mejora la situación de cada comunidad.

De paso, aseguró que toda la ayuda que reciban los municipios del gobierno central o federal, llegará a las manos de las personas que las necesitan.

Loading...
Revisa el siguiente artículo