Noticias

Secretario de Estado anuncia reapertura de los CSI

Localizados en la Torre Norte de Minillas

El secretario del Departamento de Estado, Luis Rivera Marín, informó el jueves la reapertura de los Centros de Servicios Integrados (CSI) ubicados en la Torre Norte de Minillas.

En una declaración escrita, el funcionario detalló que las agencias que reanudan servicios a los ciudadanos son el Departamento de Estado, la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPE), Registro Demográfico, ASUME, WIC y Hacienda.

De otra parte, Rivera Marín informó que visitó los pueblos de Manatí y Canóvanas para llevar agua, alimentos, pañales para niños y adultos, repelentes y otros artículos de primera necesidad, así como la entrega de toldos.

Recomendados

En primera instancia, el funcionario visitó el municipio de Manatí donde llevó 500 toldos que había peticionado el alcalde, José Sánchez, durante la visita el lunes pasado. “Durante mi visita a Manatí el alcalde nos solicitó apoyo para recibir toldos y a nombre del gobernador Ricardo Rosselló, se los vinimos a entregar. Seguimos en nuestras visitas en las que a nombre del gobernador Rosselló estamos llevando la ayuda necesaria que recibimos de primera mano”, dijo.

Durante su pasada visita, Rivera Marín visitó además el Coliseo Juan Aubin Cruz Abreu, que fue habilitado como hospital junto al equipo de Public Health Services del gobierno federal.

Por otra parte, el secretario visitó a la alcaldesa de Canóvanas, Lorna Soto, de quien recibió las necesidades primarias de sus ciudadanos y entregó alimentos, agua y toldos.

“A nombre del gobernador Ricardo Rosselló, estamos visitando diferentes pueblos para llevar agua, alimentos y suministros y para seguir recibiendo los reclamos de necesidades específicas que las recibimos cuando vamos a la calle. Tenemos un trabajo fuerte por delante, eso lo sabemos. Pero estoy seguro que lo estamos haciendo bien. Estamos avanzando mucho. Estamos mejor que ayer, y mañana estaremos mejor aún”, sostuvo.

Además, Rivera Marín se reunió con el Cuerpo Consular acreditado en Puerto Rico, quienes recibieron una orientación de la Office of Foreign Affairs, del Departamento de Estado federal sobre la situación de los ciudadanos extranjeros en casos de emergencia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos