Pasa de mil contenedores movimiento de carga en puerto de San Juan

El puerto del sur, el cual recibe combustible, lleva varios días operando

Por Cybernews
Director Autoridad de los Puertos, Omar Marrero. Foto por: Miladys Soto
Pasa de mil contenedores movimiento de carga en puerto de San Juan

El movimiento de carga en el puerto de San Juan ya pasó de los mil contenedores, informó entusiasmado el director de la Autoridad de los Puertos, Omar Marrero, quien dio un panorama del proceso de recuperación de la actividad portuaria a 15 días del paso del huracán María.

Marrero resaltó la importancia de que se esté recuperando rápidamente el movimiento de carga de furgones del puerto de San Juan, que es el principal punto de entrada de la comida y la mercancía general.

Otro puerto importante estratégicamente es el de la CORCO, en el sur del país. Ese se usa para la entrada de combustible y ya lleva varios días operando. Por ahí reciben la gasolina distribuidores independientes, entre otros.

Mientras tanto, todavía está pendiente la realización de la “prueba de estática” en el puerto de Mayagüez. Esa prueba es imprescindible para determinar que no hay peligro que cuando los tanqueros se conecten a la toma de tierra no haya una explosión.

El puerto de Mayagüez es punto de entrada de combustible para la Autoridad de Energía Eléctrica, que es también la entidad que tiene que efectuar la referida prueba.

Loading...
Revisa el siguiente artículo