Noticias

Morovis se muere de sed

Así lo reclama la alcaldesa de ese pueblo de la montaña

La situación de falta de agua potable en el Municipio de Morovis se ha agravado con los pasos de los huracanes Irma y María, informó la alcaldesa Carmen Maldonado González.

“La Autoridad de Acueductos y Acantarillados quedó en enviarnos un camión cisterna diario para toda la población de Morovis. Esa cantidad es insuficiente para nuestros 13 barrios, sumados a la zona urbana. También tenemos una gran necesidad de agua embotellada, hay personas que por la necesidad, están tomando agua de manantiales y quiero evitar que surjan problemas de salud, porque esas fuentes de agua no han sido analizadas a nivel bacteriológico”, sostuvo Maldonado a través de declaraciones escritas.

La alcaldesa expresó, además, que aunque el personal de la AAA prometió ayuda adicional, la misma no ha llevado aún. “Ciertamente nos hacen falta tres camiones diarios más para cubrir las necesidades actuales, que incluyen el refugio en la Escuela Josefa Guerrero del Río en el Barrio Torrecillas. Allí tenemos un centenar de personas”.

Recomendados

Por otro lado, Maldonado denunció que la ayuda solicitada a FEMA no ha llegado. “Hemos escuchado en los medios radiales que hay oficiales dando servicios en varios municipios y que la ayuda está llegando lentamente, pero no es el caso de Morovis. Precisamente ayer Alejandro de la Campa expresó a los medios que los toldos llegarían en unos cuantos días más, sin ser específico. Yo lo invito a visitar Morovis y ver lo que está pasando”.

También destacó la labor efectiva de las organizaciones sin fines de lucro y las iglesias. “Tenemos que destacar la ayuda generosa de la Congregación Mita, por ejemplo, que enviaron ayuda de diverso tipo para distribuir entre nuestra población. Las organizaciones sin fines de lucro, así como las iglesias han sido fundamental en la ayuda a los más necesitados y estamos muy agradecidos de sus gestiones”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos