Noticias

Gobernador Rosselló: No debe haber un plan B

"Si la ayuda que necesita el país no llega de Estados Unidos, porque autoridades federales tienen que tomar acción como han hecho en otras jurisdicciones"

PUBLICIDAD

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares afirmó hoy, jueves que su administración no debe tener un plan B si la ayuda que necesita el país no llega por parte de EEUU, porque consideró que las autoridades federales tienen que tomar acción como han hecho en otras jurisdicciones

Rosselló Nevares, en una conferencia de prensa en el Centro de Convenciones, se refirió a los escasos recursos con los que cuenta el gobierno en caja, ante lo cual opinó que “no debe haber un plan B”, porque “el plan ha funcionado con otras jurisdicciones de EEUU”.

Así, consideró que “de no tomar acción (el gobierno de EEUU) va a haber consecuencias de las que he hablado hace unas semanas (en referencia a una posible crisis humanitaria en la Isla).

Para el mandatario, si ello ocurriera “seria muy difícil la reconstrucción de Puerto Rico, restaurar el sistema de salud y ser competitivos en términos económicos, si no podemos restaurar las comunicaciones y la energía eléctrica”.

Agregó que “por eso está en el mejor interés de la nación atender esto como lo amerita, si lo atendemos apropiadamente, tendremos los elementos necesarios”.

Igualmente, subrayó que de no atenderse la crisis como es debido, “habrá un problema de éxodo y, dependiendo del daño, podríamos tener millones de puertorroqueños que se irían a EEUU”.

Tags

Lo Último