Locales

Comienza la entrega de cheques por desempleo

Los cheques que se repartirán son los correspondientes a las siguientes semanas: del 18 al 22 de septiembre y del 23 al 30 de septiembre.

PUBLICIDAD

El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos Saavedra Gutiérrez, informó hoy que empieza a normalizarse la entrega de cheques por desempleo con la distribución del beneficio en los locales de la agencia a nivel Isla.

Los cheques que se repartirán son los correspondientes a las siguientes semanas: del 18 al 22 de septiembre y del 23 al 30 de septiembre.

La entrega se continuará haciendo desde mañana en el horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en las oficinas de la agencia en las siguientes regiones, a menos que se indique otro sitio: San Juan, Fajardo, Caguas, Carolina, Bayamón, Arecibo (plaza del mercado), Ponce, Humacao (Oficinas del Consorcio- segundo piso), Guayama, Aguadilla y Mayagüez.

De igual forma, el funcionario dijo que las personas que tenían que llenar solicitudes de semanas adicionales podrán reclamar el beneficio de forma retroactiva.

El secretario también informó que “la ayuda del Disaster Unemployment Assistance (DUA) todavía no está disponible, pero se anunciará cuando así lo esté. La misma es una ayuda que provee el Gobierno federal para las personas que no cualifican para el desempleo regular en el proceso de recuperación de la Isla”.

Añadió que “cualquier trabajador que haya quedado desempleado como consecuencia del huracán Maria, podrá reclamar ayuda si reúne ciertos requisitos específicos. Nuestro deseo es que, a pesar de los daños recibidos en nuestras locales y el edificio central, nuestros participantes no se vean afectados y tengas las ayudas disponibles”.

Tags

Lo Último