Cámara de Representantes ofrece Internet gratuito

La iniciativa surge a 15 días del paso del huracán María por la isla

Por Metro Puerto Rico

Con el fin de asistir a la ciudadanía a lograr conexión con la Internet ante las averías en el sistema de telecomunicaciones causadas por el huracán María, la Cámara de Representantes habilitó un ‘hot Spot’ de Wi-Fi gratis el cual estará localizado en el perímetro de la Plaza de la Democracia, en el área norte del Capitolio.

El anuncio lo hizo el administrador de la Cámara Baja, Moisés Cortés Rosado, quien además ofreció detalles de la iniciativa.

“Continuando con la política publica de nuestro presidente, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, de asistir a la ciudadanía en estos momentos difíciles, hemos instalado un sistema de Wi-Fi gratuito para las personas que interesen conectarse al Internet. El sistema estará disponible de lunes a viernes, comenzando en el dia de hoy, jueves, en horario de 5 de la tarde a 7 de la noche. Durante ese periodo, las personas podrán utilizar el servicio de conectividad sin límites”, señaló el Administrador mediante declaraciones escritas.

Hace dos semanas el poderoso ciclón María destruyó gran parte de la infraestructura de comunicación celular, dejando a la isla casi totalmente desprovista de conectividad a la Internet. De acuerdo con datos provistos por la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones, al día hoy alrededor de un 40 por ciento de la ciudadanía cuenta con el servicio.

“Entendemos la necesidad que tiene nuestra gente por comunicarse con sus seres queridos y restablecer un poco de normalidad. Por eso tomamos este paso. Instalamos una plataforma de antenas y redes para esta iniciativa. Exhortamos a todos los ciudadanos que tenga la necesidad de conectarse a la Internet, a que pasen por el Capitolio para utilizar este servicio, sin costo alguno”, agregó Cortés Rosado, quien adelantó que en los próximos días se realizarían más anuncios relacionado con ayudas directas al pueblo.

El pasado lunes, Méndez Núñez, junto al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, anunciaron el establecimiento, en el salón de Audiencias Leopoldo Figueroa del Palacio de las Leyes, de un centro de ayuda para que la ciudadanía pueda iniciar el proceso de reclamaciones relacionadas a los daños causados por el huracán María ante la Agencia para el Manejo de Emergencias, FEMA por sus siglas en inglés.

Sobre 600 personas ya han completado el proceso de solicitar ayuda mediante el sistema instalado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo