Noticias

Avanza gestión para traer electricistas mexicanos a P.R.

El secretario de Estado tuvo una reunión hoy, jueves sobre el tema

PUBLICIDAD

Una gestión de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) para traer especialistas del Sindicato de Electricistas de México para ayudar a restablecer el sistema de energía de Puerto Rico ha comenzado a rendir frutos y esta mañana se realizaban consultas entre los gobiernos de México y Puerto Rico.

“Ahora me voy a reunir con los mexicanos”, dijo el secretario de Estado, Luis Rivera Marín, poco antes de las diez de la mañana cuando se le preguntó por la oferta del sindicato mexicano para enviar a Puerto Rico celadores de línea para que ayuden en las reparaciones del sistema eléctrico.

La reunión es entre el Departamento de Estado de Puerto Rico, el Consulado de México y seis miembros de la comisión de energía mexicana.

La UTIER gestionó el envío de los socorristas mexicanos, pero el asunto estaba pendiente debido a que se trata de toda una serie de arreglos especiales por tratarse de otro país. El sindicato puertorriqueño consiguió una oferta similar de parte del sindicato de electricistas de Canadá, pero todavía no se sabe en qué etapa está esa gestión.

Otros grupos de celadores de línea que han hecho oferta para venir a Puerto Rico a ayudar son los de Florida y de Cuba.

Tags

Lo Último