Rosselló reduce el toque de queda

El toque de queda será de 12:00 de la medianoche a 5:00 de la mañana

Por Lyanne Meléndez García

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy, miércoles la reducción del toque de queda impuesta durante la emergencia del huracán María.En conferencia de prensa, Rosselló anunció que el toque de queda será ahora de 12:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

“Estamos reduciendo el toque de queda básicamente porque estamos alcanzando una normalización. Es un buen indicador de los esfuerzos de este frente común. También debo reconocer el buen juicio de los puertorriqueños al utilizar el toque de queda apropiadamente”, dijo Rosselló Nevares.

“Esto permite impactar la actividad económica en la isla y que las personas puedan hacer actividades normales como ir a restaurantes tarde en la noche y hasta ver los juegos de pelota que ya empezaron ya que muchos puertorriqueños no tienen luz en sus casas”, añadió.

Inicialmente, el miércoles 20 de septiembre, mismo día del huracán, el toque de queda fue impuesto de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana. Posteriormente fue reducido de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

El mandatario había indicado que poco a poco reduciría el toque de queda una vez fuera pasando la emergencia. Aquellos que violen el toque de queda se exponen a una multa y hasta seis meses de cárcel.

Por su parte, informó que el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado inició el desembolso el pago de nómina de los empleados públicos, las pensiones de los jubilados y los pagos a suplidores del gobierno.

Loading...
Revisa el siguiente artículo