Revelan causas de las muertes relacionadas al huracán

Falta de oxígeno, golpeado por panel, atrapado en derrumbe y ahogado por golpe de agua, son algunas de las circunstancias en que fallecieron personas de las cifras oficiales

Por Metro Puerto Rico
Foto por: Ronald Ávila/ archivo - Ronald Ávila
Revelan causas de las muertes relacionadas al huracán

El Departamento de Seguridad Pública reveló hoy las causas de las muertes relacionadas al azote del huracán María en Puerto Rico.

En una lista suministrada por el Departamento, se establece las circunstancias de las muertes por el huracán en la que se establece el municipio y la evaluación del Instituto de Ciencias Forense.

Entre las causas se establecen casos como ataques cardiacos, atrapados en derrumbes, ahogados por inundación o golpes de agua, así como golpes con proyectiles, paneles o árboles.

Además se reportaron casos como suicidio, accidente de tránsito por árbol caído, enfermo durante el huracán y no pudo recibir atención médica, y fallecimientos por falta de oxígeno.

De acuerdo a las cifras oficiales del gobierno, al momento hay 34 muertes relacionadas al fenómeno atmosférico que pasó por la isla hace 14 días siendo categoría 4.

Inicialmente, el gobierno había dicho que eran 16 las muertes, pero el Centro de Periodismo Investigativo (CPI) tenía decenas y hasta cientos de muertes contabilizadas.

Vea la lista completa:

Muertes por huracán by Metro Puerto Rico on Scribd

Loading...
Revisa el siguiente artículo