El presidente de la Junta de Directores de la Industria Lechera de Puerto Rico, el agrónomo Juan Carlos Rivera Serrano, exhortó hoy a la ciudadanía a que no acapare la leche UHT marca Indulac porque ellos tienen suficientes abastos y la distribución del producto está fluyendo a los supermercados y mayoristas.
“Nuestro distribuidor, Plaza Provision, nos ha señalado que hay muchos consumidores temerosos de que se agote el inventario de leche UHT o de cajita marca Indulac y están comprando para guardarla y tenerla disponible para el futuro. Esto hace que la disponibilidad de leche en góndola se agote más rápido. No es necesario comprar para guardar grandes cantidades porque en Indulac tenemos suficiente inventario para satisfacer la demanda actual y futura de los consumidores puertorriqueños con leche 100% de ganaderos de aquí, que es la que le consumidor prefiere”, indicó el agrónomo.
PUBLICIDAD
La leche UHT es el producto de más venta de INDULAC, siendo el líder en la categoría de leche UHT con sobre un 60% de participación de mercado. INDULAC es leche pura, sin preservativos, Grado A, cuyo proceso de elaboración y envase aséptico le permiten mantener su calidad durante meses, sin necesidad de refrigerarla.
“Además del abasto de leche Indulac que tenemos en el almacén, nos está llegando leche fresca de nuestros ganaderos que las dos plantas elaboradoras, Suiza y Tres Monjitas están recogiendo en las vaquería lo que nos permite continuar la producción y reabastecer nuestro inventario. A pesar de los graves daños que sufrimos muchas vaquerías, estamos dando el máximo para continuar operando y produciendo leche fresca del país”, indicó Rivera Serrano.
INDULAC produce una variedad de leches que incluyen leche entera, leche baja en grasa al 1%, reducida en grasa al 2%, leche sin grasa y sin lactosa, leche saborizada (vainilla, fresa y chocolate), chocolatina en formato de 12 oz.
Establecida hace 60 años, INDULAC es un participante importante del mercado local como planta de balance comercial que satisface las necesidades actuales y futuras de las dos plantas elaboradoras existentes, Suiza y Tres Monjitas.