Aeropuerto sobre saqueos: Aerolíneas son responsables del equipaje

El aeropuerto ya funciona las 24 horas del día

Por Miladys Soto

Agustín Arellano, gerente general de Aerostar, compañía que opera el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, expuso que el manejo del equipaje es responsabilidad de las aerolíneas, esto luego de que surgieran quejas en las redes sociales sobre saqueos y robos de maletas.

"Hay un procedimiento establecido con todas las aerolíneas cuando el pasajero reporta algo faltante", expuso Arellano.

Este dijo que ya se reunió con las aerolíneas sobre los robos de maletas y que ha visto quejas en redes sociales pero reportes formales solo hay uno de un psajero de la aerolínea United que venía de Chicago.

Opera con normalidad el aeropuerto

El gerente de Aerostar expuso que ayer el gobierno federal levantó la restricción que impedía que se realizaran más vuelos a causa de los problemas en la torre de control tras el paso del huracán María.

Este expuso que ya se colocaron las torres provisionales para operar el aeropuerto. Actualmente el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín realiza 40 vuelos de ida y 40 vuelos de vuelta a la Isla.

El huracán María impactó a la isla hace dos semanas. Esta creó una emergencia que además de falta de energía eléctrica y agua, afectó las operaciones del Aeropuerto Internacional.

Arellano comentó que diversas aerolíneas internacionales ya están en funcionamiento, como Iberia, Copa, entre otros. El portavoz de Aerostar agregó que están listos para enfrentar la temporada alta por el periodo navideño, que comienza aproximadamente a partir del 15 de noviembre.

Un punto que queda por atender ante la reanudación de operaciones es el toque de queda, que impide a los ciudadanos estar en la calle de 12:00 de la medianoche a 5:00 de la mañana. Arellano opinó que el Gobierno deberá enmendar el toque de queda para que los pasajeros estén exentos.

En cuanto a los daños en el aeropuerto a causa del huracán no se han terminado de estimar pero que al momento rondan los 60 millones de dólares. También declaró que esperan que al final de año hayan recibido 9.5 millones de pasajeros.

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