Empleados de la AEE alzan bandera boricua

“Lo hacemos por Puerto Rico”, afirmó uno de los celadores de la Autoridad

Por David Cordero

Una bandera de Puerto Rico fue colocada al tope de un poste de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) por empleados de dicha agencia, como un acto simbólico en medio de la titánico labor que tienen a su cargo: encender el país. 

“Hacemos este distintivo porque lo hacemos por Puerto Rico. Verdaderamente Puerto Rico está apagado y todos los compañeros se reparten como las hormigas, hacen su trabajo, hasta que rindamos el fruto, que es devolver la energía”, afirmó Miguel Quiñones, celador del Área Técnica de Yauco. 

Quiñones se encontraba el domingo junto a otros 15 empleados de la AEE realizando labores en la zona. El hombre dijo también que él y su familia continuaban sin el servicio de energía eléctrica. 

Empleados de la AEE colocaron una bandera de Puerto Rico al tope de un poste de la Autoridad en la carretera #2 en Yauco. / Foto: Miguel Dejesús Empleados de la AEE colocaron una bandera de Puerto Rico al tope de un poste de la Autoridad en la carretera #2 en Yauco. / Foto: Miguel Dejesús

El grupo era supervisado por Johnny Toro Cintrón, quien explicó que realizaban labores para restablecer el servicio lo antes posible, primero a los hospitales de la zona –Yauco, Guánica, Guayanilla y Peñuelas– y luego al resto de las áreas de los municipios. 

Toro cumplió sus 30 años de servicio precisamente el 17 de septiembre, pero decidió extender un poco su fecha de jubilación. “Primero mi isla, mi patria”, afirmó. 

“Estamos trabajando 16 horas, en el caso mío yo llevo prácticamente 17 días de 16 horas. Aquí no nos quitamos, aquí es llevarle el servicio eléctrico a los hospitales, las plantas de agua, el comercio, todos y cada uno de los que necesita el servicio”, apuntó el supervisor. 

Sobre el servicio de la AEE, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo ayer tener esperanzas de que un 25 por ciento de los clientes de la Autoridad tenga servicio dentro de un mes.

Vea también: 

Gobernador espera en un mes el 25 % tenga servicio de AEE

Loading...
Revisa el siguiente artículo