Locales

Ciudadanos protestan contra la visita de Trump a Puerto Rico

Rechazan, además, la "militarización" de la isla

El Centro de Convenciones está protegido por todos los flancos. Hoy, en el contexto de la visita del presidente Donald Trump, cada esquina del Centro de Comando del Gobierno tras el paso del huracán María, ha sido reforzada con agentes del orden público.

 

No obstante, un grupo de ciudadanos se atrevió a alzar su voz y llegó hasta los predios del lugar para pronunciarse en contra del máximo líder de la nación norteamericana.

Recomendados

 

El conjunto de diversas organizaciones contó con la presencia de una representante de Madres contra la Guerra, Sonia Santiago, quien repudió “la militarización de la isla” y solicitó a gritos la flexibilización de las ayudas federales para el país en medio de la emergencia que vivimos por el desastre que dejó el fenómeno atmosférico.

 

De acuerdo a la mujer, el de general tres estrellas Jeffrey Buchanan, nos es más que un experte en logística de “ocupación” militar y no en solucionar problemas de desastres.

 

Por su parte, la abogada Mariana Nogales, presidenta del Partido del Pueblo Trabajador, afirmó que la manifestación también se dio por la “inefectividad” del gobierno local en distribuir suministros y restablecer los servicios básicos en la isla.

 

“Trump ha asumido posturas clasistas, homofóbicas, racistas y machistas. Ha puesto en peligro la comunidad internacional y la paz mundial con sus comentarios hacia Corea del Norte”, comentó la letrada.

 

Nogales hizo urgió al gobierno a crear una red de distribución de alimentos efectiva, porque tras el huracán muchos puertorriqueños se han quedado sin trabajo o efectivo y no pueden comprar comestibles.

 

Asimismo, denunció que los partidos de minoría no han fueron invitados por el gobernador para trabajar en equipo y traer mejoras a la crisis. Añadió que tampoco fueron incluidos en El Frente por Puerto Rico, grupo de trabajo que se creó previo al huracán para cabildear en la Capital Federal ayudas para el territorio.

 

De otra parte, Kery Jones Santiago, un representante de la comunidad LGBTT se presenció al Centro de Convenciones para “expresar mi oposición de que Donald Trump pise a Puerto Rico simplemente como una visita cosmética porque él se ha expresado en contra de las ayudas que legítimamente nos pertenecen como ciudadanos americanos”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos