Alcalde de Santa Isabel continúa distribución de agua y alimentos

Se queja de que ayuda llega a cuentagotas

Por Inter News Services
INS
Alcalde de Santa Isabel continúa distribución de agua y alimentos

El alcalde de Santa Isabel, Enrique Questell Alvarado, aseguró que tanto él como su familia se mantienen “dando la batalla” para suplir a su municipio de agua, alimentos, combustible, pañales desechables para adultos, sierras y generadores eléctricos mientras que las aportaciones privadas superan a los suministros del gobierno.

“Esta ha sido una lucha sin precedentes. La frustración casi nos vence, pero estamos de pie y no vamos a parar hasta que nuestro pueblo se recupere totalmente. Tenemos que agradecer a las empresas privadas y a los santaisabelinos de la diáspora que no han parado de hacer gestiones para que lleguen suministros directamente a nuestro pueblo”, manifestó el alcalde.

Dijo que ayer llegó personal de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y comenzó los trabajos de cualificación para otorgar ayudas con ciudadanos que se encuentran en los refugios. “Fortaleza ha estado suministrando cajas de agua y comida militar que se recoge diariamente en Guayama”, dijo Questell sobre el apoyo que ha recibido del gobierno estatal.

Asimismo, indicó que Campo Fresco ha colaborado con suplido de jugos diariamente. Mientras que Gargiulo les ayudó con frutas frescas y la compañía Monsanto logró llevar un cargamento que contenía almohadas, catres, comida, energizantes y repelentes, entre otros artículos que fueron repartidos entre varios municipios.

Sobre las labores que realiza su personal tras la emergencia señaló que “los participantes del Centro de Ancianos municipal recibieron en sus residencias meriendas y agua. Nuestros empleados municipales se mantienen haciendo labores de vaciado de piscinas, limpieza de carreteras, distribución de agua en camión cisterna en las comunidades”.

Añadió que “el servicio de agua fue restablecido en el área del casco urbano hasta Paso Seco. El recogido de basura está funcionando con un día de atraso. El Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) municipal se mantiene operando gracias a un generador eléctrico, pero se necesita uno de mayor capacidad para que los aires funcionen”.

Sobre los daños reportados, el personal del municipio estimó que de un universo de 12 mil unidades de vivienda, un 37 por ciento sufrió daños parciales y un 63 por ciento se perdió.

Los ciudadanos que necesiten gestionar algún tipo de ayuda pueden llegar hasta el COE ubicado en la carretera PR-543, al lado del cuartel municipal de Santa Isabel.

Loading...
Revisa el siguiente artículo