Noticias

Lin-Manuel Miranda entrega alimentos y agua a Vega Alta

Así lo confirmó el alcalde, Oscar Santiago

El alcalde de Vega Alta, Oscar ’Can’ Santiago Martínez, y su grupo de trabajo recibieron un cargamento de ayuda de emergencia enviada por el afamado actor boricua Lin-Manuel Miranda.

La ayuda consiste en alimentos, agua y artículos de primera necesidad, entre otros.

“La generosidad que ha tenido Lin-Manuel y toda su familia con nuestra gente era de esperarse, pues aún viviendo tantos años en Estados Unidos todos ellos tienen su corazón en Puerto Rico. Estamos muy agradecidos por eso y quisimos hacer público este gesto, como ejemplo para que otras personalidades y organizaciones sepan que sus donativos llegarán directamente a los más afectados por los huracanes Irma y María”, expresó el funcionario en un parte de prensa.

Recomendados

El artista vegalteño recientemente estuvo en ese municipio costero inaugurando un concepto artístico-comercial en la zona urbana en honor a su abuelo

Santiago Martínez también informó el recibimiento de una entrega de ayuda por parte de la Fundación de Pilotos. “Quiero reconocer la labor especial del capitán Estremera Felicié para su pueblo vegalteño, así como de la Dra. Ada Myriam Felicié, una reconocida educadora e hija de nuestro pueblo. Gracias a ellos y a tantos donantes anónimos que han querido darle la mano a los que más necesitan”, destacó.

Por su parte, la primera dama vegalteña, Mara Margarita Martínez, sostuvo que “otra generosa ayuda que recibimos personalmente ayer en nuestro centro de acopio en el Centro de Convenciones de Vega Alta fue de la Oficina de la Primera Dama, Beatriz Rosselló, a quien agradecemos con mucho cariño. Sabemos que por su avanzado estado de embarazo no podrá visitar tantas comunidades como ella quisiera, pero de parte nuestra le enviamos un abrazo. Este proceso ha sido muy doloroso para todo Puerto Rico, pero la solidaridad que hemos recibido nos consuela el alma”.

Vega Alta es uno de los municipios que aparte del huracán María, también recibió el embate previo del huracán Irma, donde varias comunidades se quedaron sin el servicio de energía eléctrica. Ahora con este segundo evento atmosférico la situación se ha agravado, sobre todo en comunidades como la de Fátima, donde el acceso al puente se ha visto interrumpido.

Además se reportan centenares de casas de madera totalmente destruidas en barrios como Maricao y otros.

Tags

Lo Último

Te recomendamos