Locales

Confirman fecha para la reanudación de las visitas a los confinados

El Secretario del DCR autorizó también la apertura una vez por semana de las comisarías en las Instituciones, con una venta limitada de cinco artículos por cada miembro de la población correccional

 El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Erik Rolón Suárez, anunció hoy que el próximo miércoles, 4 de octubre se reanudarán las visitas familiares a los miembros de la población correccional en toda la Isla.

“Damos continuidad al esfuerzo conjunto que lidera el Gobernador, para normalizar las operaciones en todas las agencias del Gobierno de Puerto Rico. Reconocemos lo importante que es reestablecer comunicación con la familia, tras un evento tan desastroso como este huracán. Por tal razón estamos reanudando las visitas en el mejor interés de los familiares y la rehabilitación de nuestros confinados”, declaró Rolón Suárez.

Las instrucciones del Secretario sin embargo, modifican temporalmente los parámetros que de ordinario normalizan las visitas en las Instituciones penales de Puerto Rico.

Recomendados

Detalló Rolón Suárez que las visitas cumplirán con un tiempo de duración máximo de 15 minutos y que se limitará el acceso a dos adultos, junto a los hijos del miembro de la población correccional que fueron incluidos previamente en el expediente de visitas.

El Secretario del DCR autorizó también la apertura una vez por semana de las comisarías en las Instituciones, con una venta limitada de cinco artículos por cada miembro de la población correccional.

Durante las visitas instruyó Rolón Suárez, los familiares podrán entregar agua embotellada y hasta tres artículos similares a los disponibles en las comisarías del DCR.

Tags

Lo Último

Te recomendamos