Noticias

Beatriz Rosselló se une a Molusco para llevar ayuda a damnificados

Pidieron actuar y no criticar al gobierno

La primera Dama, Beatriz Rosselló, anunció el domingo el establecimiento de una alianza con el locutor y comediante, Jorge Pabón, mejor conocido como “El Molusco”, para brindar ayudas a los damnificados del huracán María.

“Es momento de Puerto Rico unirse… Llegó el momento de dejar de señalar al gobierno y de actuar”, afirmó Pabón en rueda de prensa desde el Centro de Convenciones.

En términos parecidos se mostró Rosselló, quien indicó que las ayudas pueden comenzar con gestiones simples desde procurar que necesidades tiene los vecinos hasta donaciones de artículos o dinero.

Recomendados

Según el locutor radial tras el huracán María dudo de continuar con sus shows de Stand Up Comedy en Estados Unidos, pero decidió proseguir para brindar ayuda a Puerto Rico. Por esto, las ganancias que obtenga de dichos eventos serán donadas a Unidos por Puerto Rico, entidad que ya ha levantado unos $5 millones.

Además, se establecerán centros de acopio en Hartford (Connecticut), Kissimmee y Tampa (Florida), para recibir artículos de primera necesidad, que luego serán empacados y transportados a la Isla.

“Nos vamos a asegurar que se repartan a las personas que le hacen falta”, sentenció Pabón sobre la distribución de las ayudas.

Con el movimiento “PuertoRicoNoEstaApaga’o”, se van a recibir donaciones a través de la página de internet de molusco.com, para financiar la transportación de ayudas provenientes desde la diáspora. Otra área donde se levantarán donaciones es en la plataforma “You Caring”.

“Yo quiero dejar esto bien transparente. Nosotros en molusco.com, vamos a tener estados de cuentas para que ustedes vean el dinero que va entrando y lo que se va gastando”, determinó Pabón.

En otros aspectos, Rosselló manifestó que para que no haya duplicidad de esfuerzos van a estar informado a la Administración Federal de Manejo de Emergencia (FEMA, por sus siglas en inglés) en cuanto a la distribución de las ayudas en los municipios.

De hecho, se informó que se está desarrollando la iniciativa Stop & Go en municipios como Cataño, Toa Baja, Moca, Manatí y Aguadilla, en donde se ofrecerá entretenimiento, servicio de wifi, contaran con teléfonos satelitales donados por las empresas Claro y At&t, se distribuirá comida caliente, y brindarán servicios médicos.

Finalmente, Molusco mencionó que llegaron a un acuerdo con el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), para llevar entretenimiento a las comunidades.

Tags

Lo Último

Te recomendamos