Locales

Análisis: Hay que decirle a Trump "que la ayuda que recibe el país no es suficiente"

El analista político Luis Pabón Roca dijo que Ricardo Rosselló ha llevado un mensaje de "complacencia"

El martes el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, visitará Puerto Rico. Como siempre, su reacción ante la crisis que estamos viviendo es impredecible. No obstante, el analista político y abogado Luis Pabón Roca nos habló sobre cuál debe ser la prioridad del gobierno central una vez el presidente pise la isla.

¿Cómo ha sido la respuesta del presidente ante la emergencia que vive Puerto Rico y qué podemos esperar de su visita?

Durante la visita del presidente Donald Trump, es necesario que el gobierno de Puerto Rico le comunique que la ayuda que recibe el país no es suficiente para atender la emergencia que dejó el huracán María tras su paso, dijo el analista político Luis Pabón Roca.

Recomendados

“El gobernador ha escogido no llevar ese mensaje o llevar un mensaje de complacencia. Esta mañana aquí lo que vi fue un gobernador que dice que está trabajando pero la realidad en la calle es que no está llegando suficiente ayuda. Todo el mundo aquí me ha dicho de las fuerzas armadas federales que ellos tienen que recibir la requisición del gobernador civil”, sostuvo Pabón Roca.

Para el analista, si aún hay personas en Puerto Rico que están pasando hambre y sed, no podemos calificarlo como un “amazing job”.

¿Qué opina sobre el careo entre Trump y Carmen Yulín Cruz, alcaldesa de San Juan?

Para el analista político, el mensaje que ha presentado Cruz ante los medios sobre la emergencia de Puerto Rico es correcto. Empero, la forma de presentarlo lo considera “un poco extremo”.

“No me parece que el mensaje de Yulín ha sido político, sino de una líder desesperada. Comparada a otros alcaldes –que no tienen el mismo foco– ella ha sido sutil. El estilo podemos debatirlo pero hace falta que haya un mensaje de urgencia, sin que sea de pánico”, comentó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos