Noticias

Desmienten derrumbe y muertes en Yauco

El secretario de la gobernación y el alcalde así lo confirmaron

El secretario de la gobernación, William Villafañe, desmintió ayer en la noche que algún barrio en el pueblo de Yauco se haya derrumbado y haya provocado varias muertes.

Igualmente, el alcalde de ese municipio, Ángel Torres Ortiz, también confirmó a funcionarios del gobierno central que la información era falsa.

“Es totalmente falsa la información que ha estado circulando por algunos medios de comunicación en torno al alegado deslizamiento de terreno ocurrido en la zona rural de Yauco. Es totalmente falso que hayan perecido 200 personas en medio de un derrumbe. En Yauco, gracias a Dios, no ha fallecido nadie a causa del paso del huracán María“, sostuvo Torres Ortiz en un comunicado a parte.

Recomendados

“Nos preocupa que la gente vea este informe de prensa e intente trasladarse a Yauco a estas horas de la noche con las condiciones adversas que hay en las carreteras pensando que a sus familiares les pudo haber pasado algo”, comunicó en un parte de prensa la secretaria asociada a la gobernación, Itza García.

Villafañe, igualmente, se comunicó con la Policía de Puerto Rico y la Guardia Nacional de Puerto Rico para también tener claro que no existe ningún reporte sobre un alegado deslizamiento.

Las declaraciones de los funcionarios surgen luego que una agencia de noticias y un medio de comunicación divulgaron información anónima sin corroborar.

Tags

Lo Último

Te recomendamos