Noticias

Gobierno otorga moratoria en pago de viviendas públicas

Hasta enero del 2018

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó el sábado que el Departamento Vivienda (DV) otorgó una moratoria en el pago de vivienda púbica hasta enero 2018.

De otro lado, durante su conferencia de actualización del proceso de recuperación efectuada en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, Rosselló Nevares sostuvo que aumentaron a 714 de las gasolineras que se encuentran operando en Puerto Rico, lo que equivale al 64.9 %. Asimismo, aseguró que también se ha incrementado las reservas tanto de diésel como de gasolina.

Los planes son continuar el suministro de combustible en municipios como Loíza y Cataño.

Recomendados

De hecho, tanto el primer mandatario como FEMA, destacaron que continúan con los trabajos para asegurar el suministro de diésel a los hospitales. Al momento, 51 de 69 hospitales están operando, al igual que 44 centros de diálisis.

Del mismo modo, unos 9 hospitales ya cuentan con servicio de electricidad. La meta hoy es energizar al Hospital Ashford y la Corco.

Por otra parte, Rosselló Nevares planteó que FEMA continúa trabajando para proveer generadores que permitan aumentar la cantidad de abonados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) que se encuentran recibiendo el servicio de agua potable. El área más afectada sin servicio de agua en el noroeste de la isla.

También, el gobernador dijo que hoy llega una barcaza de FEMA con comida y agua, mientras el gobierno estatal va a estar comprando los artículos que no han sido levantados por los comercios en los muelles.

En relación a las telecomunicaciones sostuvo que se ha aumentado la cantidad de antenas reparadas, y ya hay áreas en San Juan, Carolina, Caguas, Bayamón, Ponce y Arecibo, con servicio de telefonía móvil. En la próxima semana esperan proveer servicios en pueblos como Fajardo y Cidra.

Sin embargo, expuso que el 90 % de la telefonía fija se ha restablecido.

En otros aspectos, se espera que hoy incrementen a 35 los vuelos en el país.

El primer mandatario insistió que oficialmente solo hay 16 muertos a raíz del paso de huracán María.

De acuerdo al secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera, se hizo consulta con los hospitales y a la fecha rechazaron que tengan cadáveres en las morgues como se ha rumorado.

Abordado por la prensa por recientes expresiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el funcionario público planteó que este es un momento de colaboración y que está enfocado en la recuperación de la isla. En términos parecidos se mostró el director estatal de FEMA, Alejandro de la Campa, en relación a las posturas asumidas por la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.

De acuerdo a Rosselló Nevares, pese a las críticas de los alcaldes, no hay duda de que los distintos componente estatales y federales reconocen que hay que hacer más para atender la situación en Puerto Rico, pero también resaltó que la administración federal y los gobiernos estales han respondido a los pedidos de su administración.

No obstante, Rosselló Nevares expresó a la prensa que, si el Congreso no toma acción con un paquete significativo de ayudas para atender la situación del país, se va experimentar un alza en la cantidad de ciudadanos migrando del país.

Tags

Lo Último

Te recomendamos