Noticias

22 escuelas abrirán sus puertas a las comunidades y estudiantes

Conoce las escuelas que abrirán sus puertas

Desde este lunes, 22 escuelas del sistema público abrirán sus puertas como centros para las comunidades y los estudiantes, en un primer paso para la normalización del sistema tras el paso del huracán María,

informó la secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher.

 

Recomendados

Las escuelas que formarán parte de este proyecto ubican en las regiones educativas de San Juan, Mayagüez y Caguas.

 

Estos planteles fueron certificados por los directores regionales o escolares para asegurar que están en buen estado, que no presentan riesgos para la seguridad y ya cuentan con el servicio de agua. Los maestros fueron llamados a presentarse este lunes 2 de octubre a estos centros, si sus posibilidades se lo permiten, para comenzar a prepararse para recibir a los estudiantes el miércoles 4 de octubre.

 

“Queremos que los maestros se apoderen de las escuelas, que sean el corazón de las comunidades y que sirvan a todos, desde los estudiantes, sus padres y los miembros de la comunidad que tanta ayuda necesitan en estos tiempos de crisis”, dijo la titular de Educación, quien espera que sean espacios para que todos hablen, se despejen y se desahoguen en un ambiente de aprendizaje y comunidad.

 

Keleher también indicó que los maestros que deseen integrarse a los centros Stop & Go que se anunciarán próximamente, pueden hacerlo también.

 

Cabe destacar que no se trata de clases formales, pero habrá actividades y proyectos desarrollados por los maestros que ayudarán a los estudiantes a realizar portafolios basados en la estrategia de Aprendizaje Autodidacta para Recuperar el Tiempo Lectivo que promueve la Secretaria tras el paso del huracán.

 

Los padres, madres o encargados pueden llevar a los estudiantes entre 8:00 am y 12:00 pm y no es necesario llevar uniforme ni que acudan a la escuela a la que asisten, sino al plantel que mejor les convenga.

 

Los estudiantes de educación especial también pueden beneficiarse de esta iniciativa, pues los asistentes de servicio con estatus regular deben presentarse a estos centros. A estos estudiantes se les coordinará servicios para evitar regresión en su estado o condición debido al tiempo transcurrido tras el paso del fenómeno atmosférico.

 

A continuación, las escuelas, por municipio, que funcionarán como centros a partir de la próxima semana:

 

MUNICIPIO ESCOLAR CÓDIGO ESCUELA
CAROLINA 65003 DR JOSE M LAZARO
CAROLINA 66209 LUZ AMERICA CALDERON
GUAYNABO 75812 JOSEFINA BARCELO
SAN JUAN 62901 INES MARIA MENDOZA
CABO ROJO 44511 SEBASTIAN PABON ALVES (COROZO)
LAJAS 44529 RAMON OLIVARES
SABANA GRANDE 43034 JOSE A CASTILLO
SABANA GRANDE 43059 JUAN I VEGA
SABANA GRANDE 45393 BLANCA MALARET
SAN GERMAN 43299 MARIANO ABRIL
SAN GERMAN 43307 HERMINIA C RAMIREZ
MAYAGUEZ 42283 MARIANO RIERA PALMER
ISABELA 15214 JOSE JULIAN ACOSTA
ISABELA 15396 MATEO HERNANDEZ
MAYAGUEZ 42077 DR PEDRO PEREA FAJARDO
ISABELA 15792 DR HERIBERTO DOMENECH
SAN SEBASTIAN 47126 PATRIA LATORRE
AGUAS BUENAS 28571 SUPERIOR URBANA
CAROLINA 62182 PRISCO FUENTES
CAROLINA 60343 JOSE SEVERO QUIÑONES
SAN JUAN 61747 PADRE RUFO (BILINGÜE)
SAN JUAN 63032 FEDERICO ASENJO (PRE-TECNICA)
Tags

Lo Último

Te recomendamos