Noticias

Trump realizará gira a 5 países de Asia

En noviembre próximo

WASHINGTON — El presidente Donald Trump realizará una larga gira por cinco países de la región Asia Pacífico en noviembre como parte de los esfuerzos de Estados Unidos para enfrentar la amenaza creciente de Corea del Norte, informó la Casa Blanca el viernes.

Trump irá a Japón, Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas entre el 3 y el 14 de noviembre, con una escala en Hawái. Será la primera visita de Trump a la región como presidente y sucede cuando Corea del Norte se acerca a su objetivo de tener un misil nuclear que podría lanzar contra Estados Unidos.

La visita “fortalecerá la resolución internacional de enfrentar la amenaza norcoreana y asegurará la desnuclearización de la península coreana”, dijo el gobierno en un comunicado.

Recomendados

Trump ha mantenido una retórica agresiva y una postura firme contra el programa nuclear norcoreano, al grado de declarar ante la Asamblea General de la ONU la semana pasada que Estados Unidos “destruiría totalmente” a Corea del Norte de ser provocado. Corea del Norte respondió diciendo que entraría en acción del “mayor nivel” contra Estados Unidos y advirtió que podría conducir la prueba de bomba de hidrógeno “más poderosa” en el océano Pacífico.

Trump previsiblemente discutirá también las relaciones comerciales con la región. Asistirá a las cumbres de la Cooperación Económica Asia-Pacífico y la Asociación de Naciones del Sureste asiático.

Incluso mientras Washington y Beijing forcejean con la crisis de seguridad en Corea del Norte, Trump ha presionado a China para tener un acuerdo comercial más balanceado con Estados Unidos.

Trump incluso ha criticado abiertamente los grandes excedentes comerciales de China con Estados Unidos y el mes pasado ordenó que se investigara si Beijing presiona indebidamente a las empresas a entregar su tecnología a cambio de tener acceso al mercado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos