Ordenan itinerario de vaciado de represas

Ante llegada de onda combinada con vaguada que dejaría hasta seis pulgadas de lluvia

Por Inter News Services
El SNM emitió una vigilancia de inundaciones repentinas hasta el domingo. INS
Ordenan itinerario de vaciado de represas

El secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario Cortés, informó que el gobierno ordenó un itinerario de vaciado de las represas de la isla ante la llegada hoy de una onda combinada con vaguada que dejaría hasta seis pulgadas de lluvia.

Rosario Cortés dijo que las represas seguirán un “itinerario de vaciado” debido a que se esperan intensas precipitaciones.

Sobre el fenómeno atmosférico, reiteró que mañana llega una barcaza con toldos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, siglas en inglés).

En una conferencia de prensa en el Centro de Convenciones, el secretario señaló además que el gobierno “mira de cerca este fenómeno” y anticipó que se harán los “ajustes” necesarios si las circunstancias empeoran.

El coordinador de aviso del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), Ernesto Morales, alertó sobre una onda combinada con una vaguada que podría traer hasta seis pulgadas de lluvia para el país.

“Nos preocupa el escenario durante el fin de semana, ya que se aproxima una ona tropical combinada con una vaguada”, dijo el funcionario.
Debido a esta situación, se emitió una vigilancia de inundaciones repentinas hasta el domingo.

El sistema podría afectar el centro noroeste y norte de la isla hoy, mientras que en la madrugada del sábado “el foco cambia a las Islas Vírgenes de EEUU y las islas municipio de Vieques y Culebra y el este de Puerto Rico”, declaró Morales.

El portavoz del SNM dijo que existe una preocupación por la poca comunicación que existe en la Isla para que la población sea alertada de las lluvias, que podrían llegar hasta las seis pulgadas.

Además, advitió que “los suelos están saturados y esto es un peligro para la gente”.

Sobre la situación, el secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario Cortés, declaró que “mañana llega un vagón que trae gran cantidad de toldos y otros de mayores dimensiones”.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo