Locales

Johnny Méndez inspecciona daños al Puerto de Ponce

Luego del desastroso paso del huracán María

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, visitó ayer, jueves, el área sur, para evaluar los daños causados por el azote del poderoso huracán María la pasada semana, particularmente a las residencias, el aeropuerto regional Mercedita el Puerto de Ponce, facilidad que actualmente tiene gran relevancia para el flujo de ayuda a la zona.

Durante su recorrido por varios sectores afectados, líder legislativo se comprometió con la ciudadanía ponceña a canalizar con el gobierno central el flujo de ayuda humanitaria para los damnificados de este histórico fenómeno atmosférico.

“Quiero que la alcaldesa de Ponce, la amiga María ‘Mayita’ Meléndez Altieri, así como todos los residentes de esta zona, sepan que la Cámara de Representantes no los dejara solos en estos momentos tan difíciles. Estamos viendo los estragos causados por María aquí, en la Ciudad Señorial y estamos comprometidos con la recuperación. Vamos hablar con el Gobernador (Ricardo Rosselló Nevárez) sobre lo que hemos visto y pediremos que se agilice aún más la entrega de alimentos, agua embotellada y productos de primera necesidad aquí en Ponce, al igual que en los pueblos de la región sur de la isla”, señaló Méndez Núñez.

Recomendados

Méndez Núñez, visitó, en compañía del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz y los representantes por Ponce, José Alberto Banchs Alemán y Jackeline ‘Jackie’ Rodríguez, el centro de acopio municipal donde ya se esta empezando a recibir la ayuda por parte de la Guardia Costera de los Estados Unidos.

“Visitamos ciertas áreas de Ponce en donde pudimos corroborar el golpe tan fuerte que tuvo María sobre la infraestructura, particularmente las residencias, carreteras, y tendido eléctrico. También visitamos el área del Puerto de Ponce, el cual sufrió grandes daños, principalmente las grúas y parte de la bahía, en la cual se hundieron varias embarcaciones que obstaculizan parte de la entrada a este importante puerto de transbordo”, comentó el líder cameral.

Los líderes legislativos, junto a la alcaldesa y los representantes Banchs Alemán y Rodríguez inspeccionaron la tradicional zona de la Guancha en Ponce, donde observaron el impacto que tuvo la llegada de María hace poco más de una semana.

“Es importante que se restablezca la comunicación. Entiendo que las compañias de celulares están trabajando para restaurar parte del servicio de telefonía en los próximos días. Pero también hay prioridad para rehabilitar el Puerto de Ponce, así como abrir el aeropuerto”, concluyó diciendo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos