Hacienda inicia emisión de transferencias para octubre

Tras el embate del huracán María

Por Cybernews
Hacienda inicia emisión de transferencias para octubre

El secretario del Departamento de Hacienda Raúl Maldonado Gautier, anunció que a partir del lunes 2 de octubre, las agencias del Gobierno de Puerto Rico comenzarán a recibir de ordinario, transferencias de una partida total de 156 millones de dólares, las cuales evitarán se afecten los presupuestos durante el próximo mes y tras el embate del huracán María.

"Los sistemas del Departamento de Hacienda ya están operando y por ello, se va a estar cumpliendo con el compromiso y la responsabilidad de hacer las transferencias del mes de octubre a partir de este próximo lunes", declaró Maldonado Gautier en declaraciones escritas.

Detalló el secretario que las transferencias incluyen la partida semanal para la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES) y las partidas mensuales para  la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM), PRIDCO, la Universidad de Puerto Rico y las remesas del CRIM.

"A partir de la semana que viene las transferencias que hace el Gobierno Central a las otras entidades públicas, le permitirán realizar desembolsos a sus suplidores y en un efecto gradual, comenzar la normalización de los sistemas gubernamentales", expresó.

También se informó que el Departamento de Hacienda emitirá transferencias a organizaciones sin fines de lucro y a la Autoridad de Transporte Integrado (ATI).

Loading...
Revisa el siguiente artículo