En fotos: Puerto Rico a varios días del paso de María

Ya van nueve días del paso del fenómeno y aún hay sectores incomunicados

Por Metro Puerto Rico
Ricardo Andrés Rodríguez Marcano
En fotos: Puerto Rico a varios días del paso de María

El huracán María cruzó Puerto Rico el 20 de septiembre como un huracán de categoría cuatro, el más fuerte que llega a la isla en un siglo. Se estima que unas 16 personas murieron y casi la totalidad de los 3.4 millones de habitantes de la isla se quedaron sin luz. La mayoría se quedó sin agua.

El temporal devastó la agricultura, que era uno de los pocos aspectos positivos de una economía que atraviesa por una recesión de una década y sobrelleva una deuda enorme.

A continuación algunas de las imágenes que evidencia la situación del país:

Pollos

Gallinas muertas en una granja agrícola de Aibonito, Puerto Rico. Foto del 25 de septiembre del 2017. (AP Photo/Gerald Herbert) 

Bancos

Largas filas para obtener efectivo ya que los sistemas de pagos electrónicos colapsaron. (AP Photo/Gerald Herbert)

Rubi

Ruby Rodríguez, de 8 años, mira a su madre mientras cruza el río de San Lorenzo Morovis con su familia, después de que el puente fuera arrastrado por el huracán María, en Morovis, Puerto Rico. La familia volvía a casa tras visitar a familia en el otro lado. (AP Foto/Gerald Herbert)

Puerto Rico Agriculture

Destrozos sufridos por la granja de Héctor Alejandro Santiago en Barranquitas, Puerto Rico, tras el paso del huracán María. La tormenta destruyó totalmente la operación, que llevaba 21 años, pero Santiago se propone reanudarla. (Héctor Alejandro Santiago vía AP)

Puerto Rico Hurricane Maria

Las personas afectadas por el huracán María se bañan en el agua de un arroyo de las montañas, en Naranjito, Puerto Rico, el jueves 28 de septiembre de 2017. Los residentes de la zona conducen a las tuberías para bañarse porque quedaron sin suministro de agua por los daños causado por el Huracán María. La tubería fue instalada por un vecino que la corría de un arroyo en su propiedad al lado de la carretera para ayudar a los que quedaban sin agua. (Foto AP / Ramon Espinosa)

Ponce

En el barrio  La Playa en Ponce los ciudadanos trabajan en la remoción de escombros. (Foto: Ricardo Andrés Rodríguez)

Toa Alta

 

 

 

 

En Toa Alta una mujer lava ropa a mano ante la ausencia de electricidad. (Foto: Ricardo Andrés Rodríguez)

La Virgencita

El puente La Virgencita en la zona de Toa Baja. (Foto: Ricardo Andrés Rodríguez)

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo