Walmart donará $5 millones a Puerto Rico

Para apoyar los esfuerzos de recuperación del huracán María

Por Metro Puerto Rico
Walmart donará $5 millones a Puerto Rico

Walmart se comprometió a donar $5 millones para apoyar los esfuerzos de recuperación del huracán María. Este anuncio se basa en el compromiso previamente adquirido por Walmart y la Fundación Walmart de un total de $35 millones para apoyar con la asistencia a huracanes en el 2017 en respuesta al Huracán Harvey y el Huracán Irma.

“Nuestros asociados y amigos en Puerto Rico están en una necesidad significativa", dijo Kathleen McLaughlin, presidenta de la Fundación Walmart y líder principal de la Oficina de Sostenibilidad de Wal-Mart Stores, Inc.

La operación de Walmart en Puerto Rico incluye 46 tiendas, dos centros de distribución y las oficinas centrales, apoyado por cerca de 15,000 asociados a lo largo de la Isla. El compromiso de $5 millones contribuirá con organizaciones que ayudan con los esfuerzos de socorro locales para apoyar a los necesitados.

La colaboración de Walmart en Puerto Rico también incluye:

  • Cuidar a nuestros asociados y sus familias es nuestra primera prioridad. Estamos enfocados en proveer asistencia de desastre a nuestros asociados junto con sus cheques de pago regulares. Hemos estado trabajando a través de un proceso para hacerlo de manera segura y eficiente esta semana.
  • Continuación de los esfuerzos de socorro centralizados a través del Centro de Operaciones de Emergencia de Walmart (EOC), que opera las 24 horas del día, controlando los impactos de las tormentas y apoyando las necesidades y el bienestar de nuestros asociados. El EOC también facilita la recuperación de las tiendas y apoya los esfuerzos de ayuda comunitaria en la Isla.
  • Tenemos liderazgo de la compañía en Puerto Rico y continuamos en contacto regular con FEMA, la Cruz Roja Americana y otros socios, mientras respondemos a varias necesidades. También hemos enviado especialistas en comunicaciones, electricistas y otros equipos de apoyo a la Isla para ayudar a las tiendas y clubes a recuperarse lo más rápido posible.
  • Continuamos trabajando para evaluar el estado de nuestras instalaciones en la Isla, hasta estar seguros que podemos accesar a ellas de manera segura. Hasta ahora, hemos podido reabrir alrededor de 20 tiendas y 5 clubes junto con casi una docena de farmacias en la Isla. Estamos orgullosos del trabajo que nuestros equipos están haciendo para ayudar a servir a nuestros clientes en Puerto Rico.
  • Reconocemos la necesidad de acceso a alimentos, agua, combustible, medicamentos y otros artículos críticos para nuestros clientes y asociados. Estamos planeando abrir las instalaciones muy cuidadosamente, lo más probable en horas limitadas, y con acceso medido, para controlar las filas y mejorar la seguridad de nuestros clientes. Además, estamos utilizando aviones corporativos para llevar insulina de emergencia a la Isla.
  • Estamos trabajando para enviar suministros y productos críticos a la Isla. Cientos de cargas de agua, suministros de emergencia y otros recursos necesarios, como generadores, han sido entregados en los últimos días. También tenemos carga crítica en un barco que salió de Florida a principios de esta semana y tenemos planes de enviar más suministros antes de que finalice esta semana.
  • Proporcionamos activamente flete a las tiendas y enviaremos el producto tanto a las tiendas abiertas como a las que puedan aceptar entregas lo antes posible.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo