Noticias

Restaurado el 28.5 % del servicio de telecomunicaciones

Además, han abierto 86 sucursales bancarias y 689 gasolineras

A más de una semana del paso de huracán María por Puerto Rico, ya han abierto 86 sucursales bancarias, 689 gasolineras y en telecomunicaciones el 28.5 por ciento del servicio está restaurado.

La información la dio a conocer hoy, jueves el gobernador Ricardo Rosselló Nevares en una conferencia de prensa en el Centro de Convenciones, donde también mencionó que se está llevando el diésel a los hospitales de la isla.

Según el mandatario, la operación de gasolineras “está aumentando. De 1,100, hubo primero 450 en funcionamiento, luego 533 y ahora 689. Hay un flujo de combustible. Se siguen abriendo gasolineras, hay combustible en Puerto Rico
y va a estar llegando más”.

Recomendados

En cuanto a las telecomunicaciones, aseguró que el 28.5 por ciento del servicio está restaurado “y se está trabajando con antenas móviles en distintas áreas de Puerto Rico para un mayor acceso a la comunicación en el área sur”.

Sobre los hospitales, afirmó que “se están aumentando las capacidades y la distribución del flujo del diésel. Al principio teníamos siete, posteriormente eran 21 y ahora son 33 en función e integrados a cadena de distribución de diésel”.

Aseguró que “poco menos de la mitad de los hospitales están funcionando y dentro de la red de distribución del diésel. También incluidos 40 centro de diálisis”.

Respecto de la energía eléctrica, dijo que “parte de Mayagüez está energizado (incluido el Centro Médico), así como parte de Bayamón y alrededores (como el hospital San Pablo), además del Centro Médico de Río Piedras”.

Añadió que “para hoy tenemos planeado energizar el aeropuerto, el Centro de Convenciones y el Coliseo, el centro principal de acopio privado”, entre otros lugares.

Tags

Lo Último

Te recomendamos