Piden que bebés sigan siendo amamantados con leche materna

"Es el mejor alimento disponible", dijo la directora del WIC

Por Inter News Services

La directora del Programa Especial de Nutrición para Madres, Infantes y Niños (WIC, siglas en inglés), Jeannette Canino, pidió que durante la emergencia los bebés sigan siendo amamantados con leche materna.

Según la funcionaria, este “es el mejor alimento disponible para el infante en todo momento, con mayor razón en situaciones de crisis y emergencia”.

Abundó que si el infante es alimentado regularmente con leche materna extraída, es preferible que amamante directamente al pecho para evitar riesgos de contagio. De no poder ser así, se recomienda el uso de taza o vasos desechables de cartón.

“Si se utilizan botellas y mamaderas, éstas deben limpiarse con agua embotellada, hervida o tratada con solución de cloro líquido antes de cada uso”, indicó.

Solicitó que las personas se laven las manos “antes de preparar las botellas y antes de alimentar a un infante. Puede utilizar soluciones de manos con base de alcohol para lavar sus manos, si el suministro de agua es escaso”.

Agregó que “para aquellos infantes alimentados con leche artificial, las opciones alimentarias en orden de preferencia son la leche artificial lista para usarse y leche en polvo preferiblemente preparada con agua embotellada. Si no hay agua embotellada disponible, utilice agua hervida”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo