Papa Francisco pone en oración a Puerto Rico

La Isla fue impactada directamente por el huracán María, categoría cinco, y lucha por su reestablecimiento

Por Metro Puerto Rico

El Papa Francisco se expresó sobre la emergencia que vive Puerto Rico. La Isla atraviesa una crisis luego de ser impactada directamente por el huracán María la semana pasada,

"Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en especial a los grupos provenientes de España y Latinoamérica. Les pido que hoy tengamos un recuerdo en la oración por las víctimas y los damnificados que deja tras de sí el huracán que en estos días ha azotado el Caribe, y en modo especial Puerto Rico. Que Dios los bendiga", expresó el líder máximo de la Iglesia Católica. Puerto Rico es un país mayoritariamente católico.

Luego del impacto del huracán, la Isla permanece a oscuras e incomunicada, ya que los sistemas de electricidad y telecomunicaciones quedaron devastados. El sistema de agua potable también está severamente afectado. A una semana del azote del sistema atmosférico, aún el gobierno realiza operativos de rescate de comunidades y personas incomunicadas en diversos sectores de la Isla.

Una de las mayores crisis ha sido la distribución de gasolina y diésel para toda la población, pero en especial para hospitales y supermercados.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo