Noticias

Johnny Méndez pide eliminación restricciones cantidad gasolina despachada

Hizo un llamado a los propietarios y administradores de gasolineras en la isla

El presidente de la Cámara de Representante, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, pidió a los propietarios de las estaciones de gasolina operando en Puerto Rico que eliminen cualquier restricción sobre la cantidad de combustible que despachan a los ciudadanos.

“Hacemos un pedido a los propietarios y administradores de las estaciones de gasolina que están despachando combustible actualmente para que permitan que los ciudadanos llenen sus tanques en todos los garajes. Que se elimine los topes máximos que se están imponiendo, porque ello significa que la misma persona que hoy hizo la fila para echar 15 dólares de gasolina, la hará mañana para otros 15 adicionales y así sucesivamente. Es un ciclo que se pude romper abriendo el mercado, porque hay abastecimiento suficiente en Puerto Rico de gasolina”, señaló Méndez Núñez en una declaración escrita.

El líder legislativo también anticipó un marcado alivio en el despacho y distribución de diésel para principios de la próxima semana ante la llegada de casi 200 camiones exclusivamente para mover este combustible tan necesario para reactivar la economía local.

Recomendados

Méndez Núñez enfatizó que la ayuda que se dará a la cadena de distribución de combustible con la llegada de unos 190 tanques de acarreo de diésel logrará estabilizar las operaciones en muchos hospitales y entidades de cuidado médico, además de servir como punta de lanza para que reabran muchos comercios a través de toda la isla.

Las expresiones del presidente de la Cámara se produjeron durante una entrevista con un medio de televisión local al salir del centro de Comando del Gobierno para lidiar con los estragos del huracán María.

Por otra parte, el líder cameral informó que estará el jueves en compañía del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, visitando varios municipios afectados por el paso del poderoso huracán María la pasada semana, incluyendo los pueblos de Ponce, Aguadilla, Aguada y Manatí.

Tags

Lo Último

Te recomendamos