El mundo aún no se recupera del todo luego de la crisis global de 2008-2009, pero al parece un reducido grupo no sintió sus consecuencias.
Según un reporte de la consultora global Capgemini, el número de millonarios en el mundo creció un 8,2% entre 215 y 2016 hasta un máximo histórico de alrededor de 16.5 millones de personas, los que acumulan en conjunto la nada despreciable suma de 63.5 billones de dólares.
PUBLICIDAD
En su análisis, la consultora, define a los individuos de alto valor neto (HNWI, por sus siglas en inglés) como aquellos con activos invertibles de US$1 millón o más, excluida la residencia principal, coleccionables y consumibles, quienes se proyecta que para 2025 lleguen a sumar en conjunto US$100 billones. El informe añade que alrededor de 1,15 millones de personas se sumaron a este selecto grupo en 2016.
Estados Unidos, Japón, Alemania y China son los países con el mayor número de ricos, representando dos tercios del total. En tanto, al analizarlo por región, el Asia-Pacífico, Europa y América del Norte contribuyeron conjuntamente a este incremento.
Por otro lado, Rusia, Brasil y Canadá que habían registrado caídas, revirtieron dicha tendencia. En el caso del primero, se vio favorecido por el rebote de su mercado bursátil. Otros datos que llaman la atención es que Francia desplazó a Reino Unido del top cinco.
Revisa el top ten con los países con a mayor cantidad de millonarios:
- EEUU: 4.8 millones
- Japón: 2.9 millones
- Alemania: 1.3 millones
- China: 1.1 millones
- Francia: 579 mil
- Reino Unido: 568 mil
- Suiza: 364 mil
- Canadá: 357 mil
- Australia: 255 mil
- Italia: 252 mil