La Asociación de Cannabis Medicinal de Puerto Rico confirmó hoy, jueves que el Departamento de Salud emitió una orden de emergencia para permitir que los pacientes autorizados de cannabis medicinal puedan obtener su tratamiento en cualquier dispensario que esté en operaciones.
“Agradecemos la diligencia con la que se atendió este asunto. Muchos pacientes nos han contactado, pues necesitan urgentemente reabastecerse del medicamento y debido a la emergencia causada por el huracán María no han podido acceder a sus dispensarios. Con esta orden, estos pacientes tienen la posibilidad de acudir a otro dispensario”, explicó Ingrid Schmidt, presidenta de la Asociación.
PUBLICIDAD
Se explicó que la Oficina de Cannabis Medicinal del Departamento de Salud se encuentra sin operar tras la situación ocasionada por el huracán María. Ante ese escenario, la Oficina está imposibilitada de tramitar las copias de las recomendaciones médicas que allí se custodian para que un paciente pueda cambiar de dispensario.
Actualmente, los dispensarios de cannabis medicinal que están en operación son b.well Healing Center, en Ocean Park, Farma Verde, en Bayamón, y Caribbean Green, en Carolina y Guaynabo. La orden de emergencia emitida por el Departamento de Salud les autoriza a acudir a cualquiera de ellos u otro que reanude sus operaciones en los próximos días mientras dure la emergencia.