Noticias

Alertan de fraudes en visitas de reclamaciones de FEMA

Director de FEMA en Puerto Rico pide a ciudadanos solicitar identificación a empleados que visiten hogares para inspecciones de daños

PUBLICIDAD

El director de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA, siglas en inglés), Alejandro de la Campa, alertó hoy a ciudadanos de posibles fraudes durante las visitas de inspecciones como parte del proceso de las reclamaciones por daños del huracán María.

“En este tiempo tiende mucho a surgir personas que se hacen pasar por empleados de FEMA para ir a los hogares para aprovecharse de las personas de distintas formas”, expresó De la Campa en conferencia de prensa.

Explicó que los empleados deben tener una identificación provista por el gobierno federal, la cual pidió a los ciudadanos que se la soliciten al empleado que visite su residencia.

“Si no tienen un id que ha sido provisto por el gobierno federal, aunque tenga una camiseta de FEMA no deben atenderlo y si tienen la posibilidad de llamar a un Cuartel de la Policía si no se sienten cómodos o a gusto con lo que están preguntando porque cualquier personal de FEMA tiene que tener un id federal con ellos no solo con una camiseta”, declaró el director de la agencia en Puerto Rico.

Si el empleado no tiene la identificación De la Campa expuso que “duden de lo que están tratando de hacer”.

Tags

Lo Último