Noticias

Administración Federal de Carreteras asigna $40 millones para la isla

El gobernador de P.R. agradeció la acción

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que la Administración Federal de Carreteras autorizó 40 millones de dólares para reparar las carreteras tras el embate del huracán María en Puerto Rico.

El primer ejecutivo agradeció la asignación y dijo que “sin duda ayudará a reparar las vías públicas tras los estragos de dos huracanes en Puerto Rico. Gracias a la secretaria Elaine Chao por ser una de las primeras funcionarias federales en concretar su ayuda a Puerto Rico para su recuperación”.

La asignación fue otorgada para arreglar múltiples carreteras en la Isla.

Recomendados

“El huracán Irma azotó a Puerto Rico el 7 de septiembre, seguido por el huracán María el 20 de septiembre. La combinación de estas dos poderosas tormentas trajo fuertes vientos y lluvia significativa, lo que resultó en daños severos a las carreteras federales alrededor de la Isla”, recordó el mandatario.

En un comunicado, el Departamento de Transportación de los Estados Unidos explicó que “la reparación de emergencia consistirá en la estabilización y la reconstrucción de vías impactadas o dañadas, la reparación o reemplazo del sistema de luces de tráfico y la reparación de la señalización de tráfico”.

El dinero fue asignado a través un programa federal que autoriza el Alivio de Emergencia (ER, siglas en inglés) para reparaciones tras el paso de un fenómeno natural que se activa cuando el presidente de los Estados Unidos emite la declaración oficial de emergencia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos