Santa Isabel se recupera tras desastroso paso de María

Empleados municipales se hacen cargo de abrir brecha en carreteras y cuidar refugiados

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Santa Isabel, Enrique Questell Alvarado informó que su municipio avanza en los trabajos de recuperación luego de que varias comunidades se vieran seriamente afectadas por el paso del huracán María.

"Nos quedamos solos en esta emergencia. Perdimos comunicación con las agencias estatales y tuvimos que comandar todos los esfuerzos de respuesta y recuperación durante y después de la emergencia. Me quito el sombrero frente a mis empelados municipales. Dieron el todo para mantener a los ciudadanos a salvo y luego para abrir paso en todas las vías principales”, relató el alcalde a través de declaraciones escritas.

Hasta la noche del lunes se mantenían en los refugios unas 300 personas. Entre ellas dos ancianos que fueron abandonados a su suerte, una fémina de 74 años y un caballero de 84 años. Por órdenes del alcalde se ha mantenido una ambulancia en cada refugio que ha brindado servicios médicos a los refugiados que así lo han requerido. Asimismo, se les ha dado traslado a centros hospitalarios de la zona.

Questell designó un área del CDT municipal para refugiar a unas 12 personas encamadas con un acompañante.

Sobre el estado en que se encuentran las comunidades dijo, “nunca había visto mi pueblo en estas condiciones. Las fincas agrícolas se vieron seriamente afectadas. Comunidades como Playita Cortada y Velázquez no solo sufrieron por los embates de los vientos, sino que el rio y el mar se encontraron inundando todas las residencias. Cientos de familias perdieron sus residencias”.

“Desde el primer día no hemos parado de trabajar. Mi pueblo ha superado grandes crisis y de esta también nos vamos a levantar. Las crisis personales que hemos superado nos cualifican para salir de esta. Nos vamos a levantar y seguiremos siendo la Capital de la Agricultura, la tierra de campeones y el centro del desarrollo económico de la región. Santa Isabel se está recuperando”, sentenció Questell.

Loading...
Revisa el siguiente artículo